Zoom Arquitectos

ZOOM ARQUITECTOS se creó en el año 2001, tiene como objetivo principal la búsqueda de la calidad del proyecto arquitectónico, a través de una minuciosa elaboración del proyecto y la colaboración activa con los clientes y especialistas.

Consideramos el proceso constructivo como parte inseparable de nuestra actividad, desde la concepción del inicial del edificio hasta la dirección y ejecución de las obras, y en el que el control de plazos y de economía es una consideración prioritaria. Entendemos el proyecto como una parte fundamental del desarrollo, se concibe como la parte experimental de un proceso que inicialmente se desarrolla en el plano teórico y termina siendo una realidad tras un estudio donde aportando rigor, innovación, tecnología y economía se consigue el resultado de la arquitectura que proponemos.

Buscamos producir una arquitectura avanzada y de vanguardia con los medios disponibles en cada situación. Hay un componente artesanal bajo la apariencia industrial de nuestras obras, nos gusta investigar en el campo de las nuevas tecnologías, materiales que puedan aportar nuevas soluciones constructivas respecto a las tradicionales. Asumimos riesgos calculados, trabajando con técnicas y materiales poco frecuentes, pero siempre con la premisa de que el resultado este controlado en cuanto esfuerzos y economías.

Desde el origen de la empresa entendemos nuestra actividad ligada a la ingeniería e innovación, valoramos sobremanera el componente bioclimático de nuestra arquitectura y de forma que repercuta en una mayor sostenibilidad y un menor coste energético. Colaboramos con zoom ingenieros (ingecan) en el desarrollo de nuestros proyectos, ofreciendo un servicio integral de los proyectos, Project Management, involucrándonos en el desarrollo, dirección, gestión y administración de los mismos.

Los ámbitos en los cuales este despacho se ha especializado son los siguientes:

  • Proyecto Hoteleros de nueva planta, renovación integral de los complejos, legalización de instalaciones y adaptación a nuevas normativas hoteleras
  • Proyecto residenciales de diferentes escalas, de grandes promociones inmobiliarias a innumerables viviendas unifamiliares.
  • Proyecto industriales de diferentes usos, automovilístico, estaciones de servicio, edificios de aparcamiento, almacenamiento, etc.
  • Proyectos de Centros Comerciales, Edificios Administrativos para Corporaciones Locales.
  • Especializados en el desarrollo de Centros Geriátricos y Asistenciales.
  • Desarrollados Urbanísticos (Planes parciales, Proyectos de urbanización),
  • Estudios de eficiencia energética de viviendas, edificios y hoteles eficiencia etc…, y desde hace unos meses los Informes de Evaluación de Edificios IEE (conocidos como ITES).